RING

En el muay thai se pelea sobre un cuadrilátero  Se trata de una plataforma con cuatro postes en las esquinas y rodeado por cuerdas. Está diseñado para permitir que la pelea sea vista por el público. La plataforma elevada proporciona altura al evento.La IFMA pide una altura entre 90 centímetros y 1,20 metros.​ En cuanto a las dimensiones para IFMA el máximo será de 6,10 metros y el mínimo de 4,90 metros sobresaliendo unos 85 centímetros. También debe haber escaleras en las esquinas asignadas a los peleadores y una en una esquina neutral.

La lona

Al suelo del cuadrilátero se lo llama lona. El suelo debe estar cubierto de material blando, como goma. Una lona debe cubrir todo el suelo.

Esquinas

Una esquina es asignada a un combatiente, y la esquina opuesta le es asignada al otro.​ Estas esquinas son las áreas que representan la reagrupación del boxeador durante el período de descanso entre asaltos .En cada una de las cuatro esquinas se levanta un poste de 10 a 12,5 centímetros de diámetro apropiadamente acolchados para evitar lesiones en los peleadores.​
Al finalizar el asalto, es común que se suba un banco para que el boxeador se siente y repose brevemente y sea más fácil atenderlo.

Las cuerdas

Las cuerdas señalan el área reglamentaria y proveen cierto grado de seguridad. Se encuentran posicionadas en forma paralela una de la otra, y son cuatro de ellas por lado.  Entre las esquinas, las cuerdas tienen tensores que ayudan a mantener un espaciamiento entre cuerdas constante.
El uso de las cuerdas durante un combate se torna estratégico dependiendo de la defensa y ataque. Un peleador abatido quizá busque apoyar su espalda sobre las cuerdas durante un ataque de su contrario, o buscar resguardo cubriendo su espalda en el poste de alguna esquina y esperar que las cuerdas que están en la proximidad sirvan de estorbo alguno a los golpes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

KNOCKOUTS

OPINIÓN DE JESÚS